Hoy ha fallecido el gran maestro de la magia mundial Gabi Pareras (Barcelona 1965 – 2020).

Es sin duda uno de los máximos exponentes de la magia a nivel mundial. Desde 1984 y hasta 1992 actuó profesionalmente en el mítico café teatro Llantiol. Irrumpió con fuerza en el panorama mágico en 1989 ganando el primer premio nacional de cartomagia (Málaga) y un año más tarde en Toledo cosecharía dos galardones más, uno en la categoría de cartomagia y otro en magia de cerca. Aunque está especializado en cartomagia, sus conocimientos abarcan todas las ramas del ilusionismo y está considerado uno de los más grandes teóricos y pensadores del siglo XXI.

Admirado por las más grandes figuras de la magia, lleva casi cuarenta años dedicado en cuerpo y alma a ésta y ha sido requerido para actuar, impartir conferencias, talleres y seminarios por todo el mundo (Argentina, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, México, etc).

Durante su larga trayectoria en este mundo mágico ha escrito un libro honrando a uno de sus maestros, el gran Arturo de Ascanio, titulado Arturo de Ascanio la depuración constante de lo mismo.

Sus últimas publicaciones junto con la revista Rub a Dub, han sido sus notas de conferencia Encuentros y Desencuentros, aunque como dice Ricardo Sánchez en la web de Magia Estudio, son casi un libro ya que tiene 100 páginas repletas de magia perfecta, detallada hasta la extenuación para transmitirnos los detalles que hacen que un truco se convierta en una pieza mágica definitiva.

Otra de sus facetas era la enseñanza, que descubrió gracias a Juan Tamariz y a Ana Tamariz cuando estuvo de profesor en La Gran Escuela de Magia «Ana Tamariz», después fundaría su propia escuela de magia en Barcelona, ciudad donde residía.

A partir de hoy honraremos su memoria y lo mantendremos vivo en el recuerdo, cada vez que lo nombremos, que hagamos un juego suyo de magia…

¡Descansa en paz maestro! ¡Qué la tierra te sea leve!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *