Varita Rota – Mago Montty

Ha sido un duro golpe la perdida de nuestro “Montty el loco”…

Famoso por sus apariciones televisivas en los años 80 y 90, en programas como “Hola Raffaella” entre otros. Siempre con su comicidad y su ¡Ula, ula! característico, acompañado de una calavera en un palo.

Primero fui su admirador, después su compañero de magias. El trato a lo largo de los años y diferentes y entrañables momentos nos hicieron  trabar una relación que me hace aún más dura su pérdida.  Compartimos escenarios, y mesa no sólo con él sino con su esposa e hijo, al que he visto crecer y convertirse en mago, como su padre.

Sabiendo que soy caricaturista, como no, me pidió una que le hice a mano alzada. Nos invitó en diferentes ediciones a mi hija “Demónica” y a mi a su “Magia Ávila”. Yo a varios “Ezcaray Mágico”. Coincidimos en Boadilla y muchas más ocasiones. Me reía de él, porque no era capaz de acertar a enganchar el aro en la cadena por más que se lo explicaba… Tantas anécdotas quedan…

Ahora lo más importante, además de acompañar en su profundo dolor a Olga y sus hijos (con la que tras muchos años de relación, se había casado hace poco)…  es “celebrar homenajes en su memoria”, pues vivía al día y los colegas y amigos queremos participar en esos festivales que ya están poniendo en marcha tantos amigos del gremio que ha dejado.

Montty, sabemos que ahora estarás divirtiendo a los que estén contigo. Aquí has dejado lágrimas, pero nos quedan esas actuaciones y momentos intimos en los que reimos a carcajadas contigo… y eso nos lo dejas para siempre.

José Julio Gómez Sanz – Karabás


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *